jueves, 12 de mayo de 2011

STEVEN COLEMAN AND FIVE ELEMENTS


 
Fecha: 14/05/2011
Teatro Alameda de Sevilla
C/ Crédito, 11
Teléfono: 954900164

Steve Coleman: saxofón alto
Jonathan Finlayson: trompeta
Jen Shyu: voz
Miles Okazaki: guitarra
David Virelles: piano y teclado
Patricia Magalhaes: road

Precio: 12 euros; 5 euros carnet universitario
Venta de entradas: en el propio teatro desde dos horas antes

Mucho tiempo sin aparecer, ya lo sé, bueno me falta menos para acabar un proyecto que tengo y necesito terminar y poderle dedicar algo de mi tiempo a este blog. Además, gracias a este concierto he aparecido antes de principios de julio que era mi idea. Y claro con este tipo de música que nos gusta la verdad es que no se puede desaprovechar ninguno de los pocos conciertos a los que podemos asistir por la cercanía.
Mi propuesta es Steve Coleman un espíritu libre, inquieto y trasformador que es la esencia del free. Aunque su trabajo esté hecho a su manera, estudioso de la música, fundador del M-Base, una compleja teoría sobre la integración de ritmos de funk, soul, músicas del mundo sobre todo africanas y jazz. Por este motivo el considera que actualmente esta desfasado el poner una etiqueta a la música, no utiliza el término jazz sino composición orgánica. Más información en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Coleman
Bueno una propuesta acertada dentro del ciclo de jazz que organiza el centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Os dejo algo para que lo escuchéis



No hay comentarios:

Publicar un comentario